La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

50 planes para no aburrirse en verano en la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria acogerá a partir del doce de agosto multitud de actividades, que van desde rutas teatralizadas hasta prácticas de snorkel al anochecer

Pedro Quevedo y los responsables de algunos de los establecimientos, junto a la guagua promocional. LP/DLP

LPA Estación regresa con su cuarta edición, que traerá a la ciudad más de cincuenta actividades culturales a celebrarse entre el 12 de agosto y el domingo 21. La concejalía de Turismo recupera algunas de las rutas más demandadas el año pasado por los usuarios, como el recorrido de los ingleses o la visita al puerto, y añade nuevos trayectos en Tuk Tuk, caminos teatralizados inspirados en Agatha Christie y otros en bicicleta para conocer la historia de la Unión Deportiva. Además, vuelven al Hotel Santa Catalina el cine de verano y los conciertos acústicos y se suman excursiones de kayak, snorkel y surf en la playa de Las Canteras.

Este año se incluirán cinco días más al programa de eventos con respecto a la edición pasada y las reservas para las distintas actividades se abrirán a partir de los cinco euros este viernes, 29 de julio, en la página web de LPA Visit y LPA Estación. En esta ocasión se lanzarán 1.300 plazas, ya que el año anterior se agotaron muchas de las reservas que compraron cerca de 800 personas. El proyecto se llevó a cabo a partir del comienzo de la pandemia con el objetivo de acercar la ciudad y su historia a los turistas y vecinos.

"Somos un destino turístico urbano con mucho más que ofrecer que unas playas y un clima magnífico y hay un montón de cosas que nos interesa destacar", destacó Pedro Quevedo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en la presentación de la iniciativa. "Estamos muy interesados en que nosotros mismos conozcamos nuestros propios barrios y nuestra historia porque tenemos mucho más que buscar y que hacer de lo que la gente se cree. Y si nos creemos eso, los que nos visitan más porque eso se percibe", añadió.

Rutas para todos los gustos

Entre los recorridos históricos que se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad destacan algunas de las novedades de este año, como la idea de tomar un té con Agatha Christie en un espectáculo teatralizado o de embarcarse en una búsqueda de las esculturas relacionadas con la mitología grecorromana en el barrio de Triana. Asimismo, los más futboleros podrán disfrutar de una ruta en bicicleta para conocer las hazañas de la Unión Deportiva Las Palmas en espacios como su sede o el Real Club, con motivo del aniversario del equipo. Los interesados en conocer mejor los miradores de la isla también podrán disfrutar de las vistas en grupos guiados o bien a bordo de un tuk tuk.

Se recuperan a su vez las visitas que ya disfrutaron el año pasado decenas de personas, como el espectáculo teatralizado por el barrio de los ingleses. En el mismo se explicará de una forma dinámica la gran presencia e influencia que tuvieron los británicos en el desarrollo cultural de la isla, con personajes de gran renombre como el premio Nobel de literatura Eugene O'Neill o la exploradora Olivia Stone. El paseo en guagua turística por el Puerto de La luz también vuelve este año, en una experiencia para dar a conocer la labor que se lleva a cabo día a día en el lugar. 

Una ciudad llena de cultura

Los más cinéfilos podrán ser partícipes de un trayecto en guagua turística por aquellos lugares de la capital en los que se rodaron producciones nacionales e internacionales como Moby Dick, Tirma, Aliados o Palmeras en la Nieve. El séptimo arte también será el protagonista de la proyección de Buscando a Nemo, que ofrecerá el Poema del Mar para los más pequeños, mientras que la sesión de cine de verano del Hotel Santa Catalina ofrecerá la actuación de Superabuela, seguida de diferentes episodios de la serie Pocoyó.

El monólogo de Alejandro Rodríguez será el encargado de amenizar la noche del 13 de agosto en el Hotel Silken SAAJ. Una serie de establecimientos alojativos de la ciudad serán los anfitriones de los eventos musicales, que comprenden multitud de actuaciones en forma de veladas de música jazz y soul en el Hotel Santa Catalina, de cenas acompañadas de ritmos latinos en el Aloe Canteras y de instrumentos acústicos en el Occidental Las Palmas

Los talleres más variopintos

Uno de los aspectos por los que más conoce el público esta iniciativa son sus talleres, que comprenden enseñanzas prácticas en los campos más diversos. Esta edición no es una excepción y acogerá en las distintas estancias desde un curso de risoterapia en el Design Plus Bex, para ayudar a los participantes a mejorar su estado de ánimo y a gestionar el estrés, hasta una introducción al kokedamas en el THe Lumm dirigido a que los niños aprendan a recrear un hábitat natural sin macetas.

Por su parte, el Silken SAAJ ofrecerá una formación en coctelería impartida por Farid Bencharky, campeón de España en esta modalidad, que enseñará a aquellos que se inscriban a crear sus famosas bebidas en una velada en la que se podrán degustar las creaciones acompañadas de algunos pinchos. Talleres Palermo será el anfitrión de un taller de sushi a cargo del servicio de chef privado Komité.

Salidas de tapas y cenas

LPA Estación vuelve a ofrecer este año actividades gastronómicas para todo tipo de paladares en algunos establecimientos de la ciudad. La reconocida Cafetería San Telmo del Hotel Sercotel Parque ofrecerá una amenización musical junto a una degustación de tapas con una bebida por persona, mientras que la terraza del Reina Isabel se suma para un brunch que contará con la actuación de un violinista. El Hotel Boutique Cordial La Peregrina ofrecerá algunos elementos característicos de su cocina en la Cata con 5 sentidos.

Activar el cuerpo en verano

Las excursiones deportivas del mes de agosto irán pasadas por agua para ayudar a los residentes de la capital a llevar mejor la época de calor adentrándose a la práctica del snorkel y descubriendo la fauna y la flora submarina de Las Canteras bajo la luz de la luna. Para aquellos a quienes no les guste la idea de adentrarse bajo el mar también podrán disfrutar de una actividad de kayak que comenzará a partir de las ocho de la noche y que irá seguida de una cena en forma de picnic en la arena.

El surf y las tapas coincidirán durante este periodo en la playa de Las Canteras para fomentar la práctica de un deporte que cada vez practican más personas en la ciudad. El yoga protagonizará la oferta del Hotel Sercotel Parque, con una práctica a la mañana que irá seguida de un brunch saludable.

Para los pequeños de la casa

La ciudad ofrecerá nuevas experiencias para entretener a los más pequeños durante su periodo de vacaciones al tiempo que aprenden historia y conectan con la naturaleza. Entre ellas destaca el plan Bajo la sombra de los dragos, en la que los niños podrán escuchar leyendas y cuentos sobre el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, considerado como el de mayor extensión de España.

Incluso podrán conocer mejor el día a día de la vida aborígen con la actividad Ventana al pasado, que conecta pasado y presente mediante el uso de realidad aumentada y elementos 3D en las salas expositivas del Museo Canario. Por último, se familiarizarán con la batalla que se fraguó en 1599 en la isla con la invasión del ejército holandés mediante un recorrido por el Castillo de La Luz, el cerro de San Francisco, el mirador del Jardín Canario y Vegueta.

Compartir el artículo

stats