La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El skate park de El Refugio duplicará su superficie por el lado sur

El pleno municipal aprueba un crédito de medio millón de euros para proyectos del área de Deportes | La Carnaval de verano centra el debate más aireado

El skate park de El Refugio duplicará su superficie por el lado sur José Carlos Guerra

El skate park de El Refugio duplicará su superficie por el lado sur. El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este viernes un expediente de modificación de crédito por valor de 550.000 euros para financiar un paquete de proyectos del área de Deportes. La sesión estuvo marcada por la manifestación de los bomberos, a quienes se les escuchaban desde el Salón Dorado de las Casas Consistoriales, y por un debate aireado a cuenta del pasado fin de semana de Carnaval en la calle, momento en el que también salieron a la palestra los problemas que acarrea el área de Seguridad.

El edil de Deportes, Aridany Romero, enumeró un total de 12 actuaciones entre las que destaca la ampliación del skate park de El Refugio. La idea del Ayuntamiento será aprovechar las obras del paso subterráneo de la MetroGuagua en Santa Catalina para modificar esta zona de ocio. Se da la circunstancia que en 2019 se ejecutaron los últimos trabajos en estas instalaciones.

«Nos hemos sentado con los patinadores para informarles sobre el impacto que va a tener la obra en la zona y hemos acordado con ellos redactar un nuevo proyecto», apuntó Romero. Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de unos 3.500 metros cuadrados. Estas estarán sobre el falso túnel de la Metroguagua, en el lado norte de Santa Catalina. Deportes ha aprobado ahora una partida para la redacción del proyecto, el cual se ejecutaría una vez finalicen los trabajos del nuevo sistema de transporte.

Para garantizar que los skaters puedan seguir practicando, Deportes habilitará dos espacios alternativos en el Lloret y sobre el intercambiador de San Telmo. El Ayuntamiento aprobó también la impermeabilización de unas canchas en Tres Palmas, la puesta en marcha de una cancha en San José, la creación de una pista olímpica en un lugar por determinar, mejoras de luminotecnia en la piscina 29 de Abril y el polideportivo López Socas, la reposición del césped Manuel Naranjo Sosa y la creación de una pista polideportiva en la Vega de San José.

Policía y bomberos

El pleno también reconoció un expediente extrajudicial de crédito para pagar facturas por un valor de 355.000 euros. Se trata de pagos vinculados con participación, policía, bomberos y salvamento, entre otras áreas. Algunas se remontan a 2017. Y es que, si algo protagonizó la sesión fue el área de Seguridad. 

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, justificó el retraso en la formación de los 30 futuros agentes pertenecientes a la bolsa de bomberos interinos en los contratiempos de la pandemia. El viceportavoz del PP, Ángel Sabroso, aprovechó para arremeter contra el tripartito, dada la «situación de emergencia», ante la falta de personal en el cuerpo.

14

Manifestación bomberos de Las Palmas de Gran Canaria Andrés Cruz

El propio edil de Seguridad, Josué Íñiguez, reconoció que en el Entierro de la Sardina hubo una falta de bomberos, por lo que contrataron una empresa privada. No obstante, el concejal afirmó que la Cabalgata «sí estuvo bien cubierta con efectivos», al contar con hasta 80 agentes de la UIP de la Policía Nacional, aunque sí indicó que no hubo suficientes voluntarios de la Policía Local.

El edil sorteó las críticas de la oposición hacia una Cabalgata de carnavales que recibió numerosas quejas entre la población por su organización; incluso, la propia titular de la fiesta, Inma Medina, pidió disculpas en su momento; si bien en esta ocasión no lo verbalizó. Íñiguez apuntó que la rapidez se debió a que hubo «un 50% de las carrozas de otros años y un 20% de la asistencia prevista».

Compartir el artículo

stats