El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsará diversas actividades de dinamización en los mercadillos y zonas comerciales abiertas de la ciudad durante los fines de semana de agosto. El concejal de Desarrollo Local, Pedro Quevedo, ha explicado que «estas actividades tienen como objetivo fomentar la asistencia a los mismos y proporcionar alternativas de ocio en familia».

Así, el Mercado de Artesanía y Cultura de Vegueta seguirá contando con actividades infantiles los cuatro domingos de agosto. Cada semana habrá una temática diferente con manualidades sobre el mundo de los gatos, la fruta, los juguetes caseros o los peces de colores. Todas las actividades se realizarán en horario de 11:00 a 12:00. A continuación, actuará la Parranda Aythamy. Además, estará instalado en la zona el foodtruck Costumbres Argentinas’.

Por otra parte, durante este mes, se podrá disfrutar de distintas iniciativas de dinamización en varios enclaves comerciales de la ciudad. Así, el Mercado Agrícola de San Lorenzo contará con la actuación de una parranda los domingos 7, 14 y 28 de agosto.

Asimismo, este domingo, 31 de julio, con motivo de la celebración de las fiestas de San Lorenzo, este enclave acogerá también una muestra de artesanía, con diez puestos, en horario de 9:30 a 13:30 y la actuación de la rondalla ‘Los Poliguanches’. El mismo día la Zona Comercial Abierta de Triana disfrutará de su ‘Fin de Semana Abierto’, a partir de las 11, con varios talleres de ajedrez, de marionetas y de juguetes, así como actividades de maquillaje corporal y yoga para bebés.

Por último, el sábado 6 y el domingo 14 de agosto, la Zona Comercial Puerto – Canteras celebrará, junto al Ayuntamiento, la II Feria Las Canteras Street Market, con 70 puestos que se distribuirán en el mismo paseo.