La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bomberos estrenan equipos de protección y reciben formación especializada

Puertos de Las Palmas adjudica el contrato para la compra de material por más de 70.000 euros

Puertos de Las Palmas ha adjudicado el contrato para el suministro de los EPI de intervención para la prestación del servicio contra incendios, salvamento, rescate y protección civil en La Luz, por un importe de 70.611,66 euros, a la empresa Sebastián Tejera S.L.

El periodo de prestación de este servicio es de 40 días, a partir de la toma de tallas, que se deberá llevar a cabo en el plazo de diez días a partir de la firma del documento.

Con esta adquisición, se lleva a cumplimiento la cláusula tercera del convenio suscrito entre la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Ayuntamiento capitalino, que incluía tanto la adquisición de material, como la financiación de la formación especializada y entrenamiento adicional y específico que requiera el personal del consistorio local para intervenir eficientemente en las emergencias descritas en el Plan de Autoprotección del recinto portuario.

En concreto, el contrato incluye la compra de 50 unidades tanto de guantes de intervención, como de trajes específicos que deben incluir chaquetón y cubrepantalón, y otros tantos cascos. Todo el equipamiento debe ser nuevo y de reciente fabricación y debe incluir una etiqueta interna con el nombre del fabricante y el año de fabricación y otra etiqueta superpuesta con la talla; mientras que en el exterior no debe incluir la etiqueta, ni marca comercial, ni marca del fabricante.

Convenio hasta 2024

En el convenio entre ambas instituciones, la Autoridad Portuaria se comprometió a invertir 1.100.000 euros. De esta forma, el pasado año 2021, ejecutó el importe de 200 mil euros, mientras que los 900 mil restantes, se dispuso que se repartiesen en tres pagos de 300 mil euros, entre el presente año y el 2024.

El Ayuntamiento capitalino, por su parte, asumió la aportación del personal y los medios necesarios para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) tanto en las instalaciones terrestres de La Luz como en los buques atracados en los distintos muelles.

Compartir el artículo

stats