Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno canario libera tres millones para la escollera de la Avenida Marítima

La obras de emergencia comenzaron la primera semana de julio debido al mal estado del malecón

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer habilitar un crédito de 3.067.690 euros para financiar parte del arreglo de la escollera de la Avenida Marítima, en el tramo comprendido entre San Cristóbal y Lady Harimaguada, que tiene un coste total de 6,1 millones. El portavoz del ejecutivo, Julio Pérez, indicó que se trata de un crédito inicial, que puede ser ampliable, durante la rueda de prensa en la que dio cuenta de lo aprobado en el Consejo de Gobierno.

La obra fue adjudicada por la vía de emergencia, debido al pésimo estado en que se encuentra la estructura y el riesgo que existía de que se hundiera el carril derecho de la autovía GC-1 y el paseo. Los trabajos, que se adjudicaron a la empresa Lopesan, se iniciaron en la primera semana de julio.

El tramo de la Avenida donde se están desarrollando los trabajos, que están dirigidos por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario, tiene una longitud aproximada de 500 metros.

La capa protectora de la nueva escollera estará compuesta por 4.000 cubos de hormigón de siete toneladas cada uno y la colocación de los bloques requerirá la realización de mil viajes.

Los trabajos tendrán una duración estimada de ocho meses. La Consejería intenta que la obra avance lo más posible antes del invierno, para evitar que los temporales provoquen retrasos. Una vez que se arregle la estructura de la escollera, el Ayuntamiento capitalino se hará cargo del arreglo del voladizo y la balaustrado, así como de la instalación del pavimento del paseo.

Compartir el artículo

stats