El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Seguridad y Emergencias, destinará 824.000 euros durante para renovar la uniformidad de los componentes de la Policía Local y el Cuerpo de Agentes de Movilidad mediante la puesta en marcha de un nuevo servicio de suministro más eficiente y medioambientalmente sostenible. 

 El Gobierno municipal ha sacado a licitación la contratación de este servicio para los próximos dos años, con posibilidad de prórroga hasta dos años más. 

 El nuevo contrato prevé el suministro de todas las prendas que forman parte del equipamiento de la plantilla en función del servicio que presten cada uno de los profesionales, entre los que se encuentran botas de faena ordinaria, de motorista de distrito, de tráfico, calcetines de diversos tipos, buzos, boinas, cascos, cazadoras, camisetas, pantalones chalecos recflectantes, chaquetas de motorista, cinturones, guantes, etc.  

 Al mismo tiempo, se suministrarán diversos elementos técnicos como carteras, linternas o fundas para chalecos antibalas.  

 El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, señala que "seguimos acometiendo mejoras en los medios de la Policía Local con esta importante inversión de más de 800.000 euros que hemos puesto en marcha teniendo en cuenta las necesidades que los propios policías y representantes de los trabajadores nos han ido trasladando". 

 Todas las prendas a suministrar serán nuevas, de reciente fabricación y cumplirán con las características exigidas como mínimas en las condiciones técnicas detalladas. Además, las condiciones de las mismas y del equipamiento técnico y defensivo correspondiente a la Policía Local cumplirán con las características y niveles de calidad exigidos por el Decreto 20/2020, de 5 de marzo, por el que se homogeneizan los medios técnicos y defensivos de las Policías Locales de Canarias. 

 Mejora en la gestión  

 El nuevo sistema de suministro permite la adquisición por parte de los funcionarios adscritos a esta Policía Local y Agentes de Movilidad a través de una plataforma accesible mediante Internet, contando con dos funcionalidades básicas: la de realización de pedidos por parte de los agentes y la gestión del conjunto del vestuario.  

 "La plataforma deberá permitir a los policías y agentes de movilidad solicitar el vestuario con base en sus necesidades reales, dando lugar con ello a un mejor uso de los presupuestos de vestuario y a que cada agente reciba lo que en realidad necesita porque su ropa se ha visto deteriorada, o bien porque se produce un cambio de unidad, lo que hará que la gestión sea más eficiente", explica el concejal de Seguridad y Emergencias.  

 Una de las novedades de este nuevo sistema de suministro es que será medioambientalmente sostenible, ya que se suministrarán las prendas en función de las necesidades reales, en lugar de que éstas queden almacenadas, evitando que estas caduquen, señala Íñiguez.  

 Las prendas y complementos de vestuario se ajustarán a las medidas particulares de cada uno de los agentes a los que se destine. La distribución por tallas de las prendas a suministrar se determinará por cada agente a través de la plataforma online en el momento de realizar el pedido. Además, la plataforma online permitirá a cada profesional la actualización de su talla cada vez que lo estime necesario.