La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Foro por La Isleta lleva el vallado de la plaza del Pueblo a los tribunales para parar la obra

La plataforma invita al Consistorio de Las Palmas de Gran Canaria a dialogar en busca de otra solución a las molestias en la zona

Obras de vallado en el perímetro de la plaza del Pueblo de La Isleta Foro por La Isleta

El Foro por La Isleta llevó esta semana a los tribunales el vallado perimetral de la plaza del Pueblo, uno de los referentes históricos del barrio portuario, para tratar de paralizar cautelarmente las obras que se están acometiendo en el lugar. Estas son una respuesta del Ayuntamiento capitalino a las denuncias que, desde hace cierto tiempo, vienen haciendo quienes residen alrededor del espacio por las molestias y ruidos que ocasionan los jóvenes muchas noches. Sin embargo, la plataforma ciudadana entiende que hay otras vías que se pueden sondear sin llegar al cierre nocturno.

El presidente del Foro por La Isleta, Félix Alonso, explicó que les ha sorprendido «cómo se han hecho las cosas, sin consultar con el resto de vecinos y la gente del barrio, y de una forma totalmente ilegal, sin presentar el proyecto, sin decir para qué era la obra». Según el hombre, entienden a la población afectada por los constantes ruidos y han tratado de impulsar otras medidas, dentro de sus posibilidades, para tratar de llegar a acuerdos con los jóvenes y plantearles otras alternativas, con algo de éxito puesto que algunos han desistido en sus actitudes. 

Según Alonso, el Foro busca sentarse con el Ayuntamiento, y como han visto «que todo ha sido totalmente ilegal porque no tenían la documentación y nadie sabía nada», creen que el juez «puede ordenar la paralización cautelar de esta actuación». El presidente de la plataforma recordó que el cierre de un espacio público «siempre supone un fracaso de la gestión» porque no contribuye a resolver el problema que hay con la juventud. Por ello, invitó a reflexionar sobre los motivos reales que llevan a los jóvenes a reunirse en la plaza.

La obra impulsada por el área de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino cuenta con una inversión de alrededor de 50.000 euros y consistirá en el vallado perimetral de la plaza con un muro de un metro de altura. El Consistorio también anunció que harían una actuación similar en la plaza de los Bomberos, también en La Isleta. Ambas buscan resolver el problema de convivencia ciudadana que denuncian los vecinos.

Compartir el artículo

stats