Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto

El ‘MSC Virtuosa’, el ‘Enchanted Princess’ y el ‘Ventura’ hacen escala en La Luz

Los tres cruceros llegan al muelle Santa Catalina para la segunda quincena de agosto

El Puerto de Las Palmas tiene previsto recibir tres cruceros durante este mes de agosto, en lo que supone los primeros movimientos cara al inicio de la temporada alta el próximo mes de octubre.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas cuenta con la programación de cruceros para el ejercicio 2022/2023 que incluye un total de 266 operaciones, aproximadamente las mismas que durante la temporada 2021/2022 (283 operaciones). En lo que a la cifra de llegadas de pasajeros se refiere, el ente portuario maneja cifras similares a las registradas antes de la pandemia por Covid-19, por lo que se espera que arriben en torno a los 1,5 millones de personas.

Ninguno de los tres barcos pertenece a las navieras que han establecido en La Luz su puerto base para el inicio o el final de sus rutas. De esta forma, no se hace necesario activar instalaciones para las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros.

El pasado mes de julio tuvo lugar la primera operación de la campaña con la llegada del Ventura, de P&O Cruises, que arribó desde Santa Cruz de Tenerife y que tenía como destino Lanzarote.

Programación estival

El MSC Virtuosa, de MSC Cruises, atracará en la capital el próximo 19 de agosto. En este caso, la embarcación vendrá desde Funchal (Madeira) y tiene como destino la capital tinerfeña. Un día más tarde, el 20 de agosto, desde el puerto de Southampton (Reino Unido) llegará el Enchanted Princess, de Princess Cruises, teniendo como siguiente escala en Tenerife. Sin duda, un barco muy llamativo que cuenta con 330 metros de eslora y 8,6 calado, contando con una capacidad para albergar más de 3.600 pasajeros.

Por último, 27 de agosto es la fecha programada para que opere por segunda vez el Ventura, de P&O Cruises, uno de los barcos habituales en el muelle capitalino.

La planificación para septiembre incluye la llegada de cuatro cruceros al muelle Santa Catalina.

Compartir el artículo

stats