Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto

La seba arruina a la flota pesquera de San Cristóbal

La Cooperativa Pescatobal reclama una solución urgente para la limpieza de la rampa. Algunos barcos se han tenido que ir a faenar a Arguineguín

La seba complica la pesca en San Cristóbal

La seba complica la pesca en San Cristóbal LP/DLP

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La seba complica la pesca en San Cristóbal Xavier Leal

La Cooperativa de Pescadores de San Cristóbal (Pescatobal) reclaman ayuda por parte de las instituciones, para intentar atajar un problema que está afectando a la producción y la actividad habitual de la flota pesquera capitalina. La acumulación de seba y del alga invasora japonesa en la rampa de acceso a las instalaciones del muelle ubicado en el refugio pesquero del barrio marinero, impide a los pescadores salir a faenar en condiciones.

Esta situación, que se viene desarrollando desde el pasado mes de julio, ha propiciado que algunos de los barcos de la cooperativa hayan decidido desplazarse a faenar a otros municipios, en concreto al muelle de Arguineguín, en Mogán. El problema no sólo se queda en la costa, sino que mar adentro está afectando directamente a las capturas. La poca cantidad que están logrando atrapar, no pueden comercializarlo, debido a que la seba «quema muy pronto el pescado».

Desde la entidad han puesto en conocimiento a través de diferentes vías tanto a la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias, como al resto de instituciones vinculadas tanto del ámbito municipal e insular. Hasta ahora no han recibido respuesta oficial.

(Siga el reportaje en el número de mañana viernes,12 de agosto de La ProvinciaDiariodeLaPalmas )

Compartir el artículo

stats