El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige la concejala Inmaculada Medina, ha incorporado dos nuevas barredoras de gran rendimiento al Servicio Municipal de Limpieza para optimizar el mantenimiento de las principales vías de la ciudad. 

Se trata de dos equipos que reforzarán y mejorarán las labores de eliminación de la suciedad del entorno, dado que cuentan con un sistema que proporciona un rendimiento máximo, ya que alcanzan una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora. 

La concejala de Servicios Públicos de Las Palmas de Gran Canaria, Inma Medina, junto a las nuevas barredoras y personal municipal. LP/DLP

La nueva maquinaria municipal podrá barrer y aspirar hasta 85.000 metros cuadrados por hora. De esta forma, en una jornada de seis horas de trabajo se puede abarcar hasta una superficie de 513.000 metros cuadrados. 

La nueva dotación, que cuenta con cepillos de 2,85 metros de ancho, permitirá optimizar la limpieza en la ciudad, mejorando el estado de la vía pública y de los pavimentos de las principales vías de la ciudad, pues el sistema de gran rendimiento es más eficiente y con mejores prestaciones.