Turismo LPA de Las Palmas de Gran Canaria arranca este viernes, 12 de agosto, una nueva edición de Estación Las Palmas de Gran Canaria (LPA Estación): un calendario de actividades de ocio, gastronomía y cultura que persigue acercar la oferta y atractivos turísticos de la ciudad a sus residentes y a los viajeros que la visitan. Hasta 14 de las 40 experiencias programadas han agotado ya sus localidades, y otra decena está punto de alcanzar su cupo, en una dinámica de reservas que sigue avanzando a buen ritmo a poco de iniciarse la agenda.

LPA Estación continuará desarrollándose hasta el 21 de agosto, en un plan de ocio que abarca visitas y recorridos guiados, actividades en el mar, gastronomía, música en directo, talleres, fotografía, arte, visitas en bicicleta, guagua turística y tuk tuk, museos, cine de verano y actividades para toda la familia que amenizarán el fin de semana.

La iniciativa oferta más de 1.300 plazas, parte de las cuales se pueden seguir reservando en www.lpavisit.com, web oficial de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, y www.LPAestación.com, página creada en exclusiva para las convocatorias de Estación Las Palmas de Gran Canaria. Todas las actividades requieren inscripción previa y se pueden adquirir a partir de 5 euros.

Se repiten algunas de las rutas más demandadas por el público como La huella de los ingleses en la ciudad y las visitas al Puerto de Las Palmas. Y las experiencias ya habituales en el programa a celebrar en establecimientos alojativos de la ciudad, con gastronomía, música en acústico, catas, desayunos-almuerzos, tardeos, talleres de coctelería, monólogos, DJ y yoga.

En la Playa de Las Canteras habrá rutas guiadas de snorkel, kayak y surf. Y se estrenan nuevas rutas culturales y patrimoniales guiadas: recorridos por la ciudad en Tuk Tuk; Las Palmas de Gran Canaria a vista de pájaro, ruta por los miradores; rastros de la mitología en Las Palmas de Gran Canaria; el Té a las 5 con Agatha Christie; Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad de cine; las fortalezas defensivas de la ciudad y, la más futbolera, la ruta de la Unión Deportiva Las Palmas.