El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lanzado una encuesta de participación ciudadana sobre el Plan de Acción Local de la Agenda Urbana Española (AUE).

Según informa el Consistorio capitalino, se trata de un documento que marcará la hoja de ruta para el desarrollo sostenible del municipio hasta 2030 cuyo objetivo principal es mejorar el nivel de vida de la ciudad.

A través en la web municipal https://www.laspalmasgc.es y también mediante el portal de Geursa https://www.geursa.es/, los ciudadanos podrán valorar las acciones que se van a llevar a cabo en el municipio a través del Plan.

En este sentido, es una planificación en la que está trabajando el Consistorio de manera transversal con las diferentes áreas municipales para cumplir con la AUE, así como con los compromisos internacionales adoptados de conformidad con la Agenda 2030, la Nueva Agenda Urbana de Naciones Unidas y la Agenda Urbana para la Unión Europea.

Por su parte, el Plan de Acción Local de la Agenda Urbana de Las Palmas de Gran Canaria estará integrado por 94 proyectos, de los que cerca de la mitad son actuaciones que se han venido desarrollando durante los últimos años.