La renovación de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria continuará la próxima semana a la altura de Vegueta, en concreto en el tramo que discurre entre el cementerio y las dependencias de la Guardia Civil, según ha informado el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.

En este sentido, la actuación comenzó a finales del pasado mes de marzo y se prevé que concluya en octubre, mientras que en la actualidad se ha ejecutado el 65% de la obra con la sustitución de 600 de los 942 bancos que contempla el proyecto, que cuenta con una inversión de 698.689 euros procedentes del Plan de Cooperación del Cabildo.

Los trabajos consisten en demoler y retirar por tramos los bancos que se encuentran en un avanzado estado de deterioro debido al embate del mar para ir colocando las nuevas estructuras, de forma que no quede ningún hueco del paseo abierto.

Por su parte, los nuevos bancos que se están instalando en sustitución de los anteriores, de 2,5 metros de largo cada uno, están fabricados con un hormigón blanco con un acabado especial más duradero y resistente a los ambientes marinos.

Finalmente, los nuevos bancos que se están instalando se suman a las 275 unidades que fueron repuestas en 2019 entre la calle Procurador Luis Mesa Suárez --parroquia de San Agustín-- y el Cementerio de Las Palmas.