La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto

Dos megabuques de lujo en la antesala de la temporada de cruceros en La Luz

El ‘MSCVirtuosa’, de MSC Cruceros, llega hoy a las 11.00 horas al muelle Santa Catalina. El ‘Enchanted Princess’ arriba mañana con 3.373 húespedes a bordo

El ‘MSC Virtuosa’ realizó su estreno en el Puerto de Las Palmas el pasado año. José Carlos Guerra

Como antesala del comienzo de la temporada alta de cruceros en el Puerto de Las Palmas, este viernes y mañana sábado arriban dos megabuques de lujo, el MSC Virtuosa y el Enchanted Princess, al muelle de Santa Catalina. En ambos casos su paso por la capital grancanaria será breve. 

El MSC Virtuosa, procedente de Funchal, tiene prevista su llegada a las 11.00 horas, donde llevarán a cabo un cambio de tripulación, así como las excursiones para los pasajeros. En torno a las 20.00 horas partirá hacia el puerto de Santa Cruz de Tenerife. 

En ambos casos, la escala será breve y los pasajeros tienen previsto realizar excursiones en la Isla

decoration

El crucero, que visitó por primera vez La Luz el pasado año, es la última incorporación de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC). Construido en Francia, el barco, de 183.000 toneladas, tiene una altura de 70 metros y una eslora de 330 metros en los que se distribuyen 2.400 camarotes, algunos de ellos con tipología suite y servicios de clase alta como un mayordomo durante las 24 horas del día. Con una capacidad para acoger a un máximo de 6.350 huéspedes y a 1.800 tripulantes, no tiene nada que envidiar a los grandes colosos que tiene la compañía incluidos en la clase Meraviglia de MSC. 

Este hotel flotante distribuye gran parte de sus servicios en 19 cubiertas y lleva a cabo sus actividades en torno a una gran galería. El diseño interior busca que el usuario sienta que está en una pequeña ciudad de vacaciones. 

El 'Enchanted Princess', este sábado

Por su parte, el Enchanted Princess, propiedad de Princess Cruises y con Hamilton y Cía. como consignataria, repite este año en el puerto capitalino tras estrenarse el pasado año cuando se le hizo entrega de la placa conmemorativa por el acontecimiento. El buque llega este sábado a las 8.00 horas y parte a las 22.00 horas. Los pasajeros tienen previsto realizar un programa de visitas guiadas por la Isla. La ruta del Enchanted Princess continuará rumbo a Tenerife, para luego escalar en Funchal y Vigo y volver finalmente a Southampton.  

Este gran coloso se construyó en 2020 y tiene 329 metros de eslora. Puede albergar un total de 4.400 pasajeros, aunque en esta ocasión viene con 3.373 huéspedes, en su mayoría de origen británico, y 1.322 tripulantes. 

El barco, que es el quinto de clase Royal de la flota, ofrece interiores de diseño, incluyendo zonas comunes como el Atrium, el punto de encuentro donde tomar un cóctel y amplias vistas desde los balcones más grandes en las Sky Suites. En cuanto a la oferta gastronómico, el buque ofrece 25 bares y restaurantes entre los que destaca el Bistro Sur La Mer del chef de tres estrellas Michelin Emmanuel Renaut.

Por otra parte, el próximo 27 de agosto es la fecha programada para que opere por segunda vez el Ventura, de P&O Cruises, uno de los barcos habituales en el muelle capitalino, que fue el único crucero que hizo escala durante el pasado mes de julio. 

Compartir el artículo

stats