El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convocó a concurso público 25 plazas de promoción interna de la Policía Local, según informó ayer en un comunicado.

Son nueve plazas de inspectores para la promoción de los que actualmente ostentan un cargo de subinspector, cuya convocatoria será publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP), de seis plazas de subinspectores para los que ahora ofrecen sus servicios como oficiales, ya publicadas el pasado 8 de agosto en el BOE y cuyo plazo para la presentación de solicitudes culmina el 6 de septiembre, y diez plazas de oficiales de policía para agentes en servicio. El plazo de presentación de solicitudes para las vacantes de inspectores y de oficiales comenzará un día después de su publicación en el BOE, la semana próxima.

Para Regidor, con la oferta de estas plazas de promoción interna, «el Ayuntamiento pretende contar con escalas de mandos más fortalecidos con personas que conocen perfectamente el oficio y que llevan años estando al servicio de la ciudadanía de la capital».