Evitar la proliferación de ‘campamentos de la miseria’ en Las Palmas de Gran Canaria es la última propuesta del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento capitalino. A través de su concejal, Ángel Sabroso, afeaba ayer al gobierno municipal la situación que puede observarse en distintos puntos de la ciudad, como la entrada sur o la playa de Las Alcaravaneras, y que achaca al incremento de personas que viven en la calle, debido a la pobreza y al drama de la inmigración.

El PP afea al gobierno local la proliferación de ‘campamentos de la miseria’ en la capital

Sabroso alerta en un comunicado de que «se está normalizando la dura realidad» de las personas sin hogar en la capital, acusando al tripartito que gobierna la ciudad –PSOE, Unidas Podemos y Nueva Canarias– de haber «bajado los brazos» ante esta situación. «Se asume como natural y nada se hace por dar una respuesta social a los cada vez más campamentos de la miseria que se ven en nuestra ciudad», señala. Por ello pide al tripartito que haga «un esfuerzo real» para frenar esos campamentos.

El PP afea al gobierno local la proliferación de ‘campamentos de la miseria’ en la capital

«La playa de Las Alcaravaneras se ha convertido en punto de pernoctación y vida diaria de decenas de personas que llevan años acampados en la zona más próxima al Club Náutico y en el muro situado debajo del paseo, una situación que hemos denunciado en multitud de ocasiones y que, lejos de solucionarse, se está incrementando», explica el edil del PP. Además de Las Alcaravaneras, alude a las bolsas de pobreza en la entrada sur de la ciudad –en un solar junto al barrio de San Cristóbal donde aumentan las caravanas desvencijadas que ocupan personas que no pueden permitirse una vivienda–, en el parque de Rubió y Tudurí, debajo de la nueva pasarela Onda Atlántica, en Las Canteras, en la subida de Chile, la carretera de El Rincón o en El Confital.