La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste ha lanzado una amplia oferta formativa para el curso 2022/2023 que incluye 155 cursos y talleres. Las actividades se desarrollarán en las nueve sedes de la UP y en el Aulario Federico García Lorca, dependientes de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a cargo de la edil Lourdes Armas.

El amplio abanico de actividades del próximo curso se propone llegar a unos 2.000 habitantes de la ciudad. Las personas interesadas pueden realizar las inscripciones a través de internet en la web del Ayuntamiento entre el 12 y el 14 de septiembre. Los cursos y talleres se distribuyen en once grandes áreas: artesanía, artístico creativo, artes escénicas, cocina, estética, fotografía y diseño, idiomas, música, nuevas tecnologías, textil, y salud.

La inscripción a estas actividades formativas, que se impartirán en horarios de mañana y tarde, tendrá tarifas muy económicas. La oferta incluye talleres anuales, cuyo precio será de 27 euros, cuatrimestrales, cuya tarifa será de 12 euros, trimestrales, de 9 euros, y bimensuales, cuyo coste será de 6 euros. Todos los precios son por el curso completo.

El programa municipal de formación vuelve a realizar una fuerte apuesta por el uso de las herramientas digitales tanto a nivel usuario básico con los populares cursos Informática para Principiantes e Internet: Trámites y Aplicaciones, el de Ofimática o el de Introducción al Móvil y Ordenador, como aquellos que dan un salto a un nivel más avanzado como Introducción al Adobe iIustrator, Adobe Photoshop, Retoque Digital o Pintura Digital.

Las actividades relacionadas con la salud y el bienestar también volverán a tener un papel relevante con talleres como el de pilates. Este curso además se impartirá Pilates Restaurativo, Yoga Relax, Estiramiento y Conciencia Corporal, Chi Kung, Danzaterapia o Entrena tu Memoria, entre otros. Para quienes deseen perfeccionar su baile, podrán hacerlo a través de Aerobaile, Danza Fusión, Bailes Latinos, Baila como tú Quieras o Bailes de los 60’s, 70’s y 80’s.

Los idiomas, la creatividad artística, la formación escénica y la musical son otros de los platos fuertes para este curso, que se completan con la cocina, moda y diseño, peluquería y artesanía.