El área de Urbanismo y Vivienda de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a concurso público el proyecto de creación de un paseo peatonal y ciclista que conecta los barrios de San Cristóbal y Hoya de la Plata.

En un comunicado, el Ayuntamiento capitalino ha explicado que el proyecto, que contará con 1,4 millones de euros de inversión y un plazo de ejecución de ocho meses, posibilitará la continuidad del usuario desde el paseo actual de San Cristóbal hasta el Paseo de La Laja y ofrecerá mayor seguridad a los viandantes, que dejarán de transitar por el margen izquierdo de la GC-1.

Las Palmas de Gran Canaria licita un paseo peatonal y ciclista que conecte San Cristóbal y Hoya de La Plata CEDIDO/AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La actuación también permitirá a los ciudadanos acceder a los equipamientos comunitarios que existen en la zona, tanto las piscinas existentes en las inmediaciones del barrio de Hoya de La Plata, como a la playa de La Laja, realizándolo de forma segura y cómoda.

En concreto, las obras consisten en la creación de un nuevo paseo peatonal y ciclista en el tramo de 550 metros de longitud comprendido entre el enlace de Hoya de la Plata y la Calle Marina en el barrio de San Cristóbal.

El paseo estará soportado por un muro de gravedad fabricado con hormigón en masa y acabado en mampostería concertada a una cara vista de color similar al entorno, que tendrá una altura variable en función del terreno.

De igual modo, se incluye la colocación de un nuevo pavimento, la plantación de una veintena de árboles, así como la instalación de redes de riego, saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones.

El paseo contará con el correspondiente mobiliario urbano compuesto por bancos pérgolas y listones con imitación a madera que darán sombra a los bancos que se dispongan a lo largo del paseo, así como papeleras. Todo el mobiliario urbano ofrecerá una adecuada resistencia al ambiente marino del entorno.

Finalmente, las obras contemplan además la construcción de un colector de aguas residuales ya que tres viviendas situadas en la calle Marina carecen de saneamiento donde verter las aguas residuales.