El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria saca a concurso público el proyecto de la Metroguagua en el tramo 8 comprendido entre la calle Eduardo Benot y Juan Rejón, mediante una inversión de 3,6 millones de euros en un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto establece las obras de adaptación del entorno para posibilitar la implantación del Sistema de Transporte Público Rápido en el istmo de la ciudad, adecuando las calles y aceras desde Eduardo Benot hasta finalizar en Manuel Becerra, pasando por Agustin Millares y la calle Gordillo.

La actuación procederá al desvío del tráfico de vehículos por la calle Castillo Weterling. La entrada y salida de vehículos de servicios y el acceso a los garajes de la calle se resuelve mediante la creación de circuitos cerrados con la calle Albareda y plataformas únicas que compartirán en ocasiones el vehículo rodado y la bicicleta. El proyecto también plantea en la calle Gordillo la ampliación de la calzada existente desplazando el muro del parque del Castillo de la Luz hacia el interior del mismo.

Por otra parte, en la calle Juan Rejón, se desplaza la mediana existente hacia el parque del Castillo de la Luz, con el fin de concentrar el tráfico al norte y facilitar así los giros de las guaguas. El nuevo diseño de la vía quedará conformado por un carril destinado a los vehículos privados, dos carriles para la Metroguagua y un carril bici.

En el recorrido se generan dos paradas de MetroGuagua, una junto al edificio Woerman y otra en la calle Gordillo. La actuación incluye también la adecuación del carril bici existente en el trazado de la MetroGuagua, el cual se traslada hacia el lado de los edificios en la calle Eduardo Benot, compartiendo en ocasiones con los carriles para acceso a garajes.

Las obras incluyen la adecuación del itinerario peatonal y la generación de espacios libres a ambos lados del trazado, junto a una nueva zona de esparcimiento destinada a actividades deportivas y un espacio verde que se creará entre las calles Gran Canaria y Tenerife.