Una veintena de vecinos acudió este martes al Parque Nueva Isleta cargada con garrafas de agua, regaderas y otros recipientes para realizar una ‘regada’ vecinal en parterres y jardines, con el objetivo de protestar por el escaso mantenimiento municipal de las zonas verdes del barrio capitalino y en especial del recinto mencionado. Desde la federación de asociaciones de vecinos Foro por La Isleta, organizadora del acto, consideran que el barrio presenta un importante déficit de zonas verdes y ajardinadas y que «el poco patrimonio de arbolado que hay sufre un abandono total por parte del Ayuntamiento», tal y como ha reconocido a este periódico Félix Alonso, presidente del Foro.

«Presentamos hace un año un proyecto a la Concejalía de Servicios Públicos para aumentar la masa verde en el barrio porque se han talado muchos árboles» recuerda Alonso, añadiendo que tras tres reuniones «no solamente es que no se haya hecho nada, sino que lo poco que hay se está abandonado».

En concreto, el proyecto presentado por la federación vecinal incluye acciones para la incorporación de arbolado y distintas especies vegetales en los parterres del polideportivo municipal garcía Tello, el Parque Pepe el Limpiabotas, la avenida que discurre desde la entrada de El Confital hasta La Puntilla y en las plazas del Arrecife y de La Puntilla. También solicitan la apertura de los alcorques tapados en la zona peatonal de la calle La Naval, entre otras propuestas para reverdecer el barrio.