La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria, a partir de una propuesta del área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, estudia poner en marcha una oficina del inversor para facilitar que los empresarios y emprendedores puedan acceder a los fondos europeos Next Generation y desarrollar así sus proyectos, impulsando así la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo en el municipio.

El presidente de la Cámara, Luis Padrón, junto con la vicepresidenta y la directora general, María de la Salud Gil y Pilar Alcaide, se reunió con el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, en un encuentro que ha servido para acordar la creación de esta herramienta de colaboración público-privada que proporcionará un asesoramiento especializado a las empresas y autónomos de la ciudad para poder acceder a los fondos europeos, informándole de los procedimientos administrativos necesarios para solicitar este tipo de ayudas.

Doreste señaló que «tras el impacto que ha generado la pandemia sanitaria y la crisis debido a los efectos de la guerra de Ucrania, los fondos europeos nos proporcionan una oportunidad para impulsar la recuperación económica y social del municipio. Después de presentar un paquete de 300 proyectos valorados en 1.200 millones, creemos que si trabajamos de forma colaborativa junto a los agentes sociales, en este caso con la Cámara de Comercio, seremos capaces de facilitar que los fondos lleguen a las empresarios y estos puedan desarrollar proyectos transformadores que relancen la economía de la ciudad».

Por su parte, presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón, que mostró su predisposición para colaborar con el Ayuntamiento en la gestión de fondos y todo lo que pueda beneficiar a las empresas, destacó: «la Cámara de Comercio ha gestionado miles de millones de ayudas y ahora estamos totalmente preparados para la gestión de los fondos Next Generation. Hemos trasladado nuestra predisposición para crear una estructura que sirva de apoyo a las pymes, para que no se pierda ningún euro por falta de gestión; nuestra disposición es absoluta y ya podríamos empezar a montar el equipo, porque contamos con estructura para ello». Ambas entidades se han emplazado a seguir trabajando para presentar lo antes posible una propuesta de acuerdo.