El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Compañía Cervecera de Canarias han puesto en marcha una campaña de sensibilización para preservar la riqueza marina y en la que ponen en valor el ecosistema de la playa de Las Canteras, considerada un ejemplo de protección medioambiental.

La iniciativa, que cuenta también con la colaboración de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se centra en la difusión de un vídeo realizado por el documentalista Felipe Ravina, que recoge imágenes sobre la amplia variedad de especies que existe en las aguas de Las Canteras, un área que se ha convertido en un refugio de biodiversidad y en un modelo de convivencia entre el ser humano y la naturaleza.

En la presentación de la campaña, el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, resaltó la importancia de esta iniciativa, que pone en valor «los tesoros naturales que alberga una de las mejores playas urbanas del mundo. Hablamos de la gran joya de nuestra ciudad, rica en especies gracias a la acción protectora de La Barra».

«Propuestas como esta permiten poner en relieve los ecosistemas que alberga nuestro litoral, sobre todo entre las nuevas generaciones que cada vez muestran una mayor conciencia en la conservación del medioambiente y de nuestros entornos naturales. Una cuestión que, además, repercute positivamente en aspectos como la economía azul o el creciente ecoturismo de la capital, cada vez más sostenible, responsable y alejado del modelo de sol y playa masivo de décadas atrás», agregó Hidalgo.

Por su parte, la consejera delegada de Cervecera de Canarias, Naveen Mehra, destacó el esfuerzo que está realizando la entidad para avanzar hacia la sostenibilidad, una apuesta que explicó, va más allá de la actividad industrial y que pone el acento en el desarrollo de acciones dirigidas a que la sociedad tome conciencia de la necesidad de preservar la riqueza medioambiental con la que cuentan las Islas.

Mehra añadió que la labor de protección de la biodiversidad desarrollada en la playa de Las Canteras supone un importante logro que es necesario dar a conocer con el fin de que sirva de ejemplo a otros puntos de Canarias. Asimismo, incidió en que la protección de los recursos marinos permitirá obtener beneficios a largo plazo, reforzando el papel de la pesca artesanal y permitiendo que las futuras generaciones y los turistas disfruten de la riqueza natural del Archipiélago.