La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La promotora Aedas invierte 24 millones en 33 chalets junto al Doctor Negrín

La zona experimenta la expansión de la capital de la mano de diferentes proyectos de vivienda

Imagen de archivo de la zona de construcción de las nuevas viviendas. YAIZA SOCORRO

El entorno de la Avenida Juan Carlos I y doctor Alfonso Chiscano es una zona en plena expansión que está recogiendo los nuevos proyectos de vivienda que están en construcción en la capital. Varias promotoras se han interesado en construir parques de vivienda que a día de hoy, según el portal de vivienda Idealista, hay en marcha cinco promociones de obra nueva. Las promotoras de ámbito nacional e insular Avantespacia, Metrovacesa, Aedas Homes, Habitat Inmobiliaria, Aelca cuentan con proyectos de vivienda para esta nueva zona en construcción. 

En el caso de AEDAS Homes actualmente cuenta con dos proyectos de inmuebles en esta misma zona. La promotora nacional ha adquirido un nuevo suelo en Las Palmas de Gran Canaria, colindante a la promoción Gazmira que ya construye junto al Hospital Doctor Negrín sobre el que desarrollará una promoción de 33 viviendas unifamiliares, una tipología inédita en la ciudad en muchos años.

Según datos de principio de este mes en el portal inmobiliario Idealista, el stock de vivienda a la venta ha descendido un 16% respecto al año anterior en la capital grancanaria. Una de las razones es la falta de nuevas promociones que dinamicen el mercado. Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria la obra nueva en Canarias se puede contar en unas pocas. 

En el caso del proyecto de AEDAS Homes en Canarias supondrá una inversión de unos 24 millones de euros. Las viviendas destacan por sus elevadas medidas de sostenibilidad, como explica Antonio González, delegado de AEDAS Homes en Canarias: “El proyecto se ha diseñado cuidando al máximo la distribución para optimizar la luz y la ventilación natural de las estancias con el objetivo de favorecer el acondicionamiento natural de la temperatura y la humedad”. 

En la actualidad existen cinco proyectos de nueva obra en un entorno en desarrollo

decoration

Las viviendas cuentan con aislamiento térmico, luces de bajo consumo y un equipamiento de sistemas capaces de automatizar una vivienda, que fomentará el uso racional de la energía mediante el control de la luz y del agua o la regulación de la climatización. Además, las viviendas disfrutarán del sistema de agua caliente sanitaria (ACS) mediante aerotermia y las cocinas se entregarán equipadas con electrodomésticos A+.

Aunque las viviendas están aún por definir, Antonio González adelanta que dispondrán de 3 dormitorios, unos 300 metros cuadrados construidos y “gozarán de excelentes vistas a la ciudad y al océano”. Los inmuebles disfrutarán de amplios jardines y piscina privada.

El inicio de la comercialización y el lanzamiento oficial de las viviendas está previsto para noviembre de 2022. Hasta entonces, los interesados pueden registrarse en AEDAS Homes a través de la página web o por teléfono.

Esta segunda promoción de AEDAS Homes en Las Palmas de Gran Canaria llega después del estreno de la compañía con el proyecto Gazmira, en obras desde principios de 2022 y cuyas viviendas, 68 unidades de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, prevé entregar a finales de 2023. González asegura que este proyecto a un año de la finalización de su construcción ya está vendida al 66%, reafirmando la demanda de nueva vivienda que está experimentando la ciudad.  

En esta zona no solo existen proyectos de vivienda privada. Las administraciones públicas también prevén la construcción de nuevas viviendas. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó recientemente los pliegos para sacar a concurso público la construcción de un nuevo inmueble en la calle Doctor Alfonso Chiscano Díaz con una inversión de 14.171.515 de euros y donde está previsto el realojo de 152 familias de Las Rehoyas.

Compartir el artículo

stats