La feria Seatrade Cruise MED Málaga, el principal encuentro profesional del sector cruceros de Europa, es el escenario elegido para presentar hoy las nuevas terminales de pasajeros de cruceros de Las Palmas, que construirá y gestionará Global Ports.

El evento tendrá como título Las Palmas, project reveal y contará con la participación del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra; el director regional de West Med & Asia de GPH, Javier Rodríguez Sánchez y el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena.

En 2019, los puertos de Las Palmas recibieron casi a un millón y medio de cruceristas, multiplicando por diez el tráfico de cruceros en la última década. En lo que va de año, el tráfico de pasajeros que han hecho escala en las terminales provinciales asciende a 442.255 entre los meses de enero y julio, lo que unido a los 312.291 cruceristas que recibieron lospuertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, convierten a Canarias en el destino más destacado en el ámbito nacional dentro del Océano Atlántico.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha invertido en la última década 45 millones de euros en infraestructuras para cruceros, y tiene programado invertir otros 20 millones hasta el año 2026.

El gestor portuario da ahora un salto cualitativo en sus servicios a los cruceros con la gestión indirecta de nuevas terminales públicas, concesión que obtuvo la compañía Global Ports.

El proyecto incluye cuatro terminales de pasajeros de cruceros en tres puertos que se construirán tanto en el puerto de Arrecife, en Lanzarote, en el que se realizarán intervenciones en los muelles de Puerto Naos y de Los Mármoles; como en el de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, donde Global Ports ejecutará modificaciones en el muelle de Cruceros, y en el Puerto de La Luz, en el ya se cuenta con un plan de construcción de una nueva terminal ubicada en el muelle Santa Catalina, que contará con cuatro zonas de atraque, y que estará finalizada en 2024.