La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Servicio a la ciudadanía sin uniforme

Francisco Raúl Bosa siempre quiso ser policía por su gran vocación de ayuda al ciudadano

Francisco Raúl Bosa Calero junto al alcalde tras recibir la medalla de plata. | | JUAN CASTRO

El agente de la Policía Local Francisco Raúl Bosa Calero recibió la Medalla de Plata al Mérito Policial tras solo tres años al servicio de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. Su intervención sin estar de servicio deteniendo a un individuo que acababa de efectuar un robo con violencia en el Parque Santa Catalina de la capital le ha valido el mérito para recibir la distinción policial. «Vi a la persona que había ejecutado el robo con violencia mientras dos niños corrían detrás gritando ‘ladrón, ladrón’ y no dudé en emprender la carrera detrás, hasta darle alcance después de tres o cuatro calles e indentificarme como policía. Tras hacer las comprobaciones pertinentes se constató que era un robo con violencia», recordó.

El joven reconoció estar «súper contento y muy emocionado» al recibir una medalla de plata después de solo tres años en un cuerpo al que siempre quiso pertenecer. «Estoy aquí por una cuestión vocacional, siempre he querido ser policía», aseguró. Tras pasar unos años estudiando, finalmente le salió el puesto donde siempre quiso estar, en Las Palma de Gran Canaria, aunque se había presentado a diferentes municipios.

Vocación de ayuda

Bosa afirma que entre sus valores siempre ha tenido presente la ayuda al ciudadano, ya que le reconforta estar ayudando constantemente a las personas «tenga el uniforme puesto o no», tal y como refleja su intervención en el mencionado robo que detuvo hace un año.

«Gracias al equipo amplísimo y de muy buena calidad que tenemos tanto de personal como de mandos se consigue que entre todos salga un servicio adecuado y conforme a lo que la ciudadanía requiere», destacó, reconociendo la intensa labor de trabajo colectivo que se desempeña dentro del cuerpo.

Francisco observa con ilusión la extensa trayectoria que le queda por delante dentro de la Policía Local, tras haber entrado a formar parte del cuerpo como funcionario en prácticas en septiembre de 2019. Finalmente, por el impacto del covid se dilató su firma como funcionario de carrera, acto que completó en junio de 2021.

Compartir el artículo

stats