El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reforzará la limpieza de la ciudad durante este fin de semana con un dispositivo especial formado por más de 60 operarios. El área de Servicios Públicos ha previsto un plan, que se sumará a las labores diarias que se realizan en los barrios, de cara a los distintos eventos y festejos que se celebran de viernes a domingo, según informó la Concejalía a través de un comunicado.

La concejala de Servicios Públicos Inmaculada Medina explica que «con la vuelta a la normalidad tras dos años de pandemia, la ciudad ha recuperado su vida y dinamismo habitual. Para ello, estamos mejorando la limpieza con dispositivos especiales que están dando excelentes resultados y cumpliendo con los objetivos marcados de reforzar la labor diaria».

«A través de estos dispositivos especiales estamos profundizando la limpieza de los barrios. Los trabajos no se están centrando únicamente en hacer frente a las celebraciones, sino que estamos intensificando las labores de saneamiento y mantenimiento con maquinaria específica para que el entorno quede igual o mejor de lo que ya estaba», señala Medina.

El plan especial previsto para este fin de semana que se suma a las labores ordinarias que se llevan a cabo en todo el municipio se activará desde el viernes, con un servicio continuado hasta el domingo. El refuerzo contempla la Romería y Procesión de las Fiestas de Los Dolores, en Schamann, La Fiesta de la Bici en el entorno desde Vegueta hasta la Fuente Luminosa y en la celebración del Festival de Teatro, Música y Danza, Temudas Fest. Sendos dispositivos contemplan actuaciones previas para garantizar un normal desarrollo de los eventos, así como actuaciones posteriores para garantizar con medios humanos y mecánicos la vuelta a la normalidad.

En concreto, la Romería y Procesión de la Fiesta de los Dolores, que tendrá lugar el sábado, el servicio contará con un despliegue de 19 trabajadores entre mandos, conductores, operarios de limpieza y de baldeo, así como 5 vehículos especiales, mientras que el domingo contará con un refuerzo de 26 trabajadores y una decena de vehículos.

En cuanto a la Fiesta de la Bici, que será el domingo, el servicio cubrirá todo el entorno del evento, que recorrerá los viales Plaza Stagno, Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt, Muelle de Las Palmas, Venegas y Fuente Luminosa.

El dispositivo se activará desde las 9:00 horas y se prolongará hasta las 17:00 horas con una decena de trabajadores y tres vehículos mecanizados que garantizarán la vuelta a la normalidad del recorrido y de la zona donde se van a celebrar las actividades lúdicas. En cuanto al Temudas Fest, el plan se dividirá en dos fases. Por una parte, la limpieza previa contará con un total de siete operarios y tres vehículos motorizados.