La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto

El Puerto de Las Palmas recibe al crucero ‘Anthem of the Seas’, el coloso de la temporada

La embarcación de la Royal Caribben cuenta con 348 metros de eslora y casi 9, de calado

Imagen del megacrucero ‘Anthem of the Seas’ durante su salida del Puerto de Las Palmas. LP/DLP

El muelle Santa Catalina del Puerto de Las Palmas recibió ayer el atraque del megacrucero Anthem of the Seas, de la Royal Caribbean, la embarcación que cuenta con mayores dimensiones dentro de las previsiones de escalas de cruceros publicadas por la Autoridad Portuaria para esta temporada. En esta ocasión, llegó procedente de Arrecife, en Lanzarote, teniendo como siguiente escala el puerto de Santa Cruz de Tenerife. 

La embarcación, que cuenta como consignataria con Hamilton & Cía. en las instalaciones portuarias capitalinas, tiene 348 metros de eslora y 8,82 de calado. 

Este gran coloso fue construido en los astilleros Meyer Werft en Bremerhaven (Alemania). En total son 16 las cubiertas con las que cuenta, mientras que en lo que al peso se refiere ha registrado un bruto de 167.800 toneladas. También puede albergar a 4.180 pasajeros en ocupación doble, que se distribuyen en 2.090 camarotes.

El megacrucero, volverá a hacer escala en el muelle Santa Catalina el 29 de septiembre

decoration

El Anthem of the Seas, pertenece a la Clase Quantum de la compañía noruega-norteamericana y ofrece entre sus servicios para los pasajeros, la posibilidad de probar un simulador de paracaidismo en alta mar, así como una grúa atalaya que eleva a los quieran vivir esta experiencia en torno a 90 metros de altura, para que puedan descubrir y disfrutar de paisajes y vistas increíbles. Asimismo, tiene zonas de ocio orientadas a los más pequeños como una pista de autos de choque y otra para practicar patinaje o diferentes deportes e incluso actividades de entretenimiento indoor. 

La gastronomía del Anthem of the Seas, merece un apartado especial, por la extensa variedad gastronómica de sus 18 restaurantes y la calidad que se ofrece en los mismos.

Previsiones de escalas

Este megacrucero repetirá escala en el Puerto de Las Palmas el próximo 29 de septiembre. Anteriormente, está programada la llegada del Ventura, de la compañía P&O Cruises, el 24 de septiembre, lo que supondría la tercera escala en la capital grancanaria de este crucero en los últimos tres meses.

Para el 25 de septiembre, está previsto el atraque en el muelle Santa Catalina del Celebrity Silhouette, propiedad de la naviera Celebrity Cruise, un megacrucero que tiene 315 metros de eslora y 8,3 de calado. 

Compartir el artículo

stats