El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, anunció que desde el área de Movilidad del Ayuntamiento capitalino ya se está trabajando para aumentar la red de carriles bicis «hasta los ochenta kilómetros», en el marco de la celebración de la Fiesta de la Bici, en la que participó ayer como un ciclista más.

Hidalgo especificó que la capital cuenta con «30 kilómetros de carriles construidos» e indicó que se está llevando a cabo «la reforma de algunas vías antiguas que necesitaban un remozado». Además, confirmó la intención de que la red se amplíe hacia la zona alta de la ciudad, llegando a extenderse hasta la zona del barrio de Tamaraceite.

«Vamos a multiplicar la oferta de bicicletas eléctricas públicas y contaremos con más patines eléctricos, por lo que estar en Ciudad Alta no será un problema para utilizar un vehículo de movilidad personal al margen de la bicicleta», apuntó.

Augusto Hidalgo quiso dejar claro de que el objetivo de estas medidas «no es que todo el mundo vaya en bicicleta», pero sí que se pretende «llegar a un diez por ciento de movilidad a través de vehículos como la bici y la patineta eléctrica, fundamentalmente».

El alcalde capitalino manifestó que los datos refrendan la buena labor que se ha venido realizando desde el consistorio local en esta materia, puesto que «en un periodo de seis años, se ha pasado de tener un 80% de movilidad en transporte privado, al 49% en la actualidad». «Una rebaja exponencial, que nos permite decir que hoy por hoy, hay mucho más transporte privado circulando fuera que dentro del municipio», dijo.