El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, mantuvo ayer un encuentro con empresarios y agentes especializados en el turismo de congresos y convenciones, con los que ha analizado la situación actual del sector, en una nueva edición de los Desayunos del Gran Canaria Convention Bureau.

Hidalgo destacó la importancia del sector MICE -Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions- que en España mueve 6.000 millones de euros al año. «Es cierto que, comparado con el turismo de ‘sol y playa’, es una hermana menor, pero que experimentó un crecimiento antes de la pandemia de un 15% anual. Habría que retrotraerse al boom de los años 80 para ver niveles similares de crecimiento», comentó el alcalde.

«Este es un sector de calidad que continúa desarrollándose de manera exponencial en la capital y también en el sur de la Isla, cuyo turista gasta el triple en comparación al tradicional. Un segmento que garantiza un mayor ingreso y que nos permite aprovechar las sinergias ya existentes en nuestra Isla, tanto a nivel de infraestructuras como de servicios y conectividad», añadió Hidalgo sobre las ventajas para la capital de este tipo de turismo.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria espera para 2024 recuperar todo el volumen de negocio que se había perdido en 2020. «Y lo más importante es que la oferta de MICE continúa aumentando, siendo una clara apuesta para el sector a medio y largo», argumentó.

El regidor capitalino acudió a esta reunión en el Hotel Cristina by Tigotan Las Palmas en calidad de presidente del Spain Convention Bureau, una red de entidades locales que agrupa en la actualidad a más de 60 destinos de congresos destinada a la ayuda en la organización y promoción de reuniones, congresos y eventos en todas las áreas de gestión, planificación y logística. El alcalde coincidió en el evento con el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el director de Hotel Cristina by Tigotán de la Cadena Dreamplace Hotels, y Javier Gómez, el director de Marketing y Ventas, Jordi Estalella Limiñana.