El Club Natación Metropole debe revisar 248 firmas presentadas por los socios que demandan la celebración de una asamblea para debatir la moción de censura contra la actual cúpula directiva de la entidad.

Después de que haya concluido el recuento de las rúbricas aportadas, “salvo error u omisión”, de las 248 presentadas y que no han sido validadas, 175 presentan incidencias y 73 están pendientes de cotejar, según ha informado el club este sábado. Por otro lado, 258 firmas han sido dadas por válidas.

Los datos son aún provisionales, por lo que “con el fin de garantizar y dar transparencia al proceso, se está procediendo sin dilación alguna, a contactar con los socios firmantes afectados para que acudan a nuestras oficinas y aporten algún documento válido de identificación personal” señalan fuentes del club.

El 10% es el porcentaje mínimo necesario de firmas para poder convocar la asamblea y equivale a un total de 337 socios, precisa el club.

El pasado 2 de septiembre integrantes de la 'plataformaactivametropole' presentaron, con la asistencia del notario David Gracia Fuentes, la demanda apoyada por más de medio millar de socios en la que exigían a los responsables del Metropole la celebración de una Asamblea General Ordinaria a la mayor brevedad posible con el objetivo de debatir la moción de censura, la primera en los 88 años de historia del club de natación capitalino.

Los solicitantes de la asamblea se quejan de que la propia junta directiva ha incumplido las normas del club al no celebrar la reunión ordinaria del primer trimestre, pese a que tiene potestad para ello.

Si la censura sale adelante, se llevará a cabo una Asamblea Extraordinaria para proceder a la convocatoria de elecciones, según recoge el art. 72 de los Estatutos de la entidad.