El 75% de las incidencias registradas durante la jornada en Las Palmas de Gran Canaria por las lluvias han estado relacionadas con fallos eléctricos que han afectado tanto a luces de calles, como a semáforos de la vía pública.

Así lo ha señalado este domingo el alcalde, Augusto Hidalgo, que agrega que "como el tráfico ha sido muy escaso no se han generado problemas".

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, 'Hermine' ha causado por el momento incidencias leves en la capital con un centenar de sucesos de pequeña magnitud desde la madrugada y hasta las horas centrales de hoy que se encuentran dentro de la normalidad ante este tipo de situaciones.

Coches en apuros en Las Palmas de Gran Canaria por las lluvias de 'Hermine'

Coches en apuros en Las Palmas de Gran Canaria por las lluvias de 'Hermine' La Provincia

Por su parte, Hidalgo ha convocado este domingo una nueva reunión de seguimiento por la alerta máxima para coordinar las labores que se están llevando a cabo desde los distintos servicios municipales para prevenir riesgos y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

"La situación a mediodía de hoy domingo es la que esperábamos. La tormenta ha tenido unos índices de predicciones que han sido controlables", dijo el alcalde.

Los problemas de circulación no cesan, la lluvia pone a los coches en apuros

Los problemas de circulación no cesan, la lluvia pone a los coches en apuros La Provincia

Aquí, añadió que "gracias a la colaboración ciudadana y al trabajo de prevención de limpieza de barrancos y de alcantarillado que se han llevado a cabo el trabajo de emergencias ha sido, hasta ahora, relativamente tranquilo".

No obstante, ha recalcado que "las previsiones nos dicen que durante la tarde de hoy pueda ser el momento pico, cuando se esperan hasta 80 litros/m2 en la capital, lo que podría provocar situaciones de desbordes generalizados y zonas de escorrentías, por lo que es importante que los vecinos sigan cumpliendo con las recomendaciones".