La Parroquia Matriz de San Lorenzo acogió el pasado domingo la toma de posesión del que es ya su nuevo párroco, Santiago Quintana Díaz, que también lo será de La Milagrosa, Siete Puertas y Almatriche Alto. Una celebración que fue presidida por Juan Jesús García Morales, Vicario Episcopal de Las Palmas de Gran Canaria, como representante del Obispo, y con el acompañamiento musical de la soprano Carmen Rosa Marrero. Durante la celebración, el nuevo párroco firmó el acta de nombramiento frente a miembros de la comunidad parroquial como testigos, y realizó juramento al Evangelio y profesión de fe, renovó las promesas sacerdotales y se le hizo entrega de la llave del Sagrario, acciones jurídico - litúrgicas que es necesario hacer, con la finalidad de garantizar la ortodoxia en la fe y en las costumbres en el ejercicio que asume en este día al iniciar su ministerio en estas parroquias.

El nuevo párroco procede del barrio capitalino de San Juan y viene de estar once años como párroco de Ntra. Sra. del Buen Suceso en Carrizal de Ingenio. También ha estado en Lanzarote y de capellán de los hospitales grancanarios.

Sustituye a Elías Zait León que ha realizado una labor encomiable durante dieciocho años al frente de la misma, poniendo en valor todo su patrimonio y restaurando la mayoría de obras y edificios parroquiales.

Santiago Quintana se muestra ilusionado por estar en esta parroquia varias veces centenaria, segunda más antigua de la ciudad, y se pone a disposición de todos los parroquianos y del pueblo.