La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decenas de semáforos siguen sin funcionar después del paso de la tormenta

Las averías de los postes que regulan el tráfico provoca importantes atascos en las vías más transitadas de la capital

Semáforo estropeado en Francisco Gourié La Provincia

Semáforos apagados o parpadeando en ámbar. Decenas de postes para regular el tráfico continuaban sin funcionar este martes en la capital grancanaria, un día después del paso de Hermine, causante de las averías.

 Los desperfectos en los semáforos provocaron numerosas retenciones de tráfico y hasta peleas entre automovilistas en las calles más transitadas.

La peor parte se la llevaron los peatones que se las vieron y se las desearon para poder cruzar. En la calle Munguía, esquina con Rafael Cabrera, frente a Hiperdino, la avería del semáforo provocó un atasco importante después de las dos de la tarde.

Entre los semáforos fuera de servicio figuraban todos los de Primero de Mayo, Buenos Aires, Francisco Gourié, la carretera del Norte, Bajada de Mata y algunos de León y Castillo.

Tampoco funcionaban los de la esquina de Carvajal, Doctor Waskman y Carvajal en la esquina con León y Castillo, así como Néstor de la Torre con Mas de Gaminde y Olof Palme con Mesa y López.

El de Juan Manuel Durán con Presidente Alvear tampoco desempeñaba su función, así como la mayoría de los del paseo de Chil. La lista es interminable.

Este periódico intentó, sin éxito, que el área de Movilidad explicara por qué seguían sin funcionar los semáforos un día después del paso de Hermine . Tampoco explicaron las causas.

Cables roídos por ratones

En esta ciudad cada vez que caen cuatro gotas, los primeros efectos los sufren los semáforos, una circunstancia que se ha achacado siempre a que los ratones roen el plástico de los cables, lo que provoca cortocircuitos cuando estos se mojan. La concesionaria que se encarga del mantenimiento de los semáforos forma parte del centenar de empresas que trabajan para el Ayuntamiento, cuyo contrato está en situación de nulidad.

El viceportavoz del PP, Ángel Sabroso, planteó la necesidad de solucionar el problema de la red semafórica, que «cada vez que caen cuatro gotas se apagan».

El edil echó en falta la puesta en marcha de un sistema de centralización digital de todos los semáforos que permita regular su funcionamiento «sin tener que desplazar a un técnico» hasta el que se avería.

Criticó que las lluvias de este pasado fin de semana "han puesto de manifiesto también las graves dificultades y carencias que sigue teniendo la ciudad en materia de infraestructuras hidráulicas y lo poco preparada que está la ciudad par recibir este tipo de tormentas".

Compartir el artículo

stats