El candidato a la Alcaldía y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha presentado ante un nutrido grupo de mayores de la capital su estrategia para este sector de la población de la capital.

El nacionalista propone que los presupuestos municipales recojan una partida específica para incentivar programas que busquen el bienestar de las personas de la tercera edad.

Candil hizo hincapié en que desde el grupo municipal de Coalición Canaria diseñan una estrategia que incluye la creación de un instituto municipal del mayor y una red de oficinas de atención al mayor en todos los distritos.

Así, explicó que el objetivo es retrasar las dependencias y reducir la tasa de ingresos en centros sociosanitarios, una medida que los nacionalistas pretenden llevar a cabo convirtiendo los barrios en entornos terapéuticos, creando espacios para los mayores y servicios de apoyo a la autonomía personal de este sector poblacional.

Para ello, Francis Candil propone la puesta en marcha iniciativas que fomenten la actividad física y mental, tales como actividades deportivas, cursos, visitas a centros educativos, realización de trabajos aptos para los mayores o encuentros con jóvenes, entre otras. «En definitiva, se trata de cualquier actividad que mejore la calidad de vida de las 70.000 personas mayores de 65 años que viven ahora mismo en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, porque no nos podemos olvidar que mañana esos mayores seremos nosotros mismos».