El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, inauguró ayer, en las Casas Consistoriales, la exposición ‘Las Palmas de Gran Canaria en Carmen Laforet’. Una muestra en la que se recoge la enorme influencia que tuvo la capital grancanaria en la personalidad y en la obra de la autora barcelonesa.

Con esta exposición, en cuya apertura también estuvo presente la concejala de Cultura, Encarna Galván, el Consistorio se suma al centenario del nacimiento de Carmen Laforet, así como de su llegada a la ciudad, resaltando su profunda vinculación con Las Palmas de Gran Canaria.

La muestra, comisariada por Juan José Laforet, cronista oficial de la ciudad, hace un recorrido por las vivencias de la escritora a través de algunos de sus escritos dedicados a personajes de prestigio como el artista plástico, fotógrafo, escultor y poeta Juan Hidalgo o el compositor, periodista y escritor Néstor Álamo, publicados en la revista Destino.

La autora de Nada, llegó a Gran Canaria, en 1923, con apenas dos años. En Las Palmas de Gran Canaria, vivió su infancia y su adolescencia, unos años que marcaron su forma de estar en el mundo y que tienen una repercusión capital en su carrera literaria.

La representación, que ha contado con la colaboración de la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria dependiente del Gobierno de Canarias, se puede visitar en las Casas Consistoriales desde ayer hasta el próximo 11 de octubre en horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.