Cinco días después de la llegada de la borrasca Hermine todavía quedan decenas de semáforos en la capital grancanaria fuera de combate. Algunos han sido arreglados pero otros, como el de la bajada y subida de Mata y la calzada lateral del Norte hasta la rotonda de Miller Bajo, en ambos sentidos, continuaban este miércoles sin regulación semafórica, con el peligro que ello conlleva para los peatones, muchos de ellos estudiantes, que cruzan para ir o volver de clase. El gobierno municipal sigue sin aclarar la causa del estropicio y por qué se ha tardado tanto en arreglar las averías. Otra calle afectada por la falta de semáforos es Buenos Aires, donde dejaron de funcionar desde la tarde del pasado sábado, en las esquina con Triana y Viera y Clavijo.

El mismo problema afecta al Paseo de Chil, Francisco Gourié y la esquina de Munguía con Rafael Cabrera y Doctor Waskman con Venegas. En el Puerto, también había semáforos averiados en Presidente Alvear y Albareda.

Vecinos de Copherfam advirtieron del peligro de la falta de semáforos para los «niños cuando salen del instituto y la gente que cruza la subida y la bajada de Miller para coger la guagua».

El Confital sigue cerrado

El acceso a El Confital continuará cerrado durante al menos dos semanas más, según informaron desde la Concejalía de Vías y Obras, que dirige Inmaculada Medina. Se prevé iniciar las obras de arreglo del camino el próximo martes. Antes de acondicionar la carretera, explicaron las fuentes, hay que esperar a que se seque el terreno porque en estos momentos hay muchas zanjas abiertas en la tierra por el agua. «En dos semanas se espera que esté reacondicionado el camino», indicaron.

La obra, que correrá a cargo del contrato de mantenimiento de calzadas y de cuyo coste no se informó, contempla la inyección de unas 250 toneladas de zahorra «en la subbase que sustenta el camino». También se reparará el pie del talud con hormigón a lo largo de una superficie de 16 metros, para prevenir futuros derrumbes.

Por otro lado, se prevé que este jueves vuelva a abrir al tráfico la calle Luis Benítez Inglot, en Escaleritas, donde se abrió un socavón de seis metros por las lluvias. Estaba previsto que las obras de asfaltado concluyeran este miércoles.