El Ayuntamiento creará una senda peatonal de 350 metros de longitud, en la que se plantarán árboles y vegetación y discurrirá en paralelo a la calle Hermanos Domínguez Santana, en Tamaraceite. La empresa municipal Geursa acaba de sacar a concurso el proyecto, que dispone de un presupuesto de licitación de 118.711, 23 euros y tiene como objetivo «mejorar y naturalizar el entorno» del barrio, además de contar con zonas de esparcimiento que puedan disfrutas los vecinos.

La actuación se llevará a cabo en una superficie de 2.500 metros cuadrados situada entre la calle Hermanos Domínguez Santana y las viviendas y está cerca de la zona por la que irá el denominado corredor verde, que en la actualidad llega un poco más allá de la altura de Decathlon.

Según explica la memoria del proyecto, la senda peatonal tendrá dos metros de ancho y un trazado ondulante, que contará con jardines de diferentes especies vegetales y mobiliario urbano, consistente en bancos y papeleras.

Las obras consistirán en la demolición de parte del pavimento y del bordillo, que se encuentra en mal estado, y su sustitución por uno nuevo, que será reforzado a lo largo de todo el recorrido. Entre los árboles que se plantarán figuran flamboyanes, ficus, dragos y robles, a los que se añadirán especies de mediano porte y tapizantes como tabaibas, balos, acalyphas, guaydiles, botoneras y romeros, scheffleras y cardones. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y las labores de plantación deberán ser realizadas por una empresa de jardinería.