El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prevé iniciar hoy los trabajos para el reacondicionamiento del paseo de acceso a El Confital afectado como consecuencia de las fuertes lluvias provocadas por el temporal Hermine, según ha informado la corporación local a través de un comunicado.

La actuación, que será desarrollada por el área de Vías y Obras dependiente de la Concejalía de Servicios Públicos, dirigida por Inmaculada Medina, se llevará a cabo en un plazo máximo de dos semanas y supondrá la utilización de hasta 250 toneladas de zahorra (tierra batida) para consolidar la base del sendero con el fin de recuperar la solidez del terreno sobre el que se asienta.

La acción también incluye la reparación puntual del pie del talud sobre este acceso. Un trabajo en el que se utilizará un relleno de hormigón en una superficie de 16 metros lineales con el objetivo de reforzar y afianzar la resistencia de la infraestructura de manera preventiva.

Para Medina, «esta acción, que no ha podido realizarse antes por la humedad aún imperante en el terreno a causa de las incesantes lluvias que trajeron consigo el temporal, permitirá recuperar el paseo en plenas condiciones y con todas las garantías de seguridad para el disfrute de toda la ciudadanía».

La intervención, que se efectuará con fondos municipales, se produce tras el cierre del acceso al Confital el pasado domingo, 25 de septiembre, como resultado de los daños motivados por la tormenta a su paso por la capital grancanaria.

El arreglo del acceso a El Confital es, junto al muro de San Cristóbal, una de las últimas obras pendientes en la ciudad tras el paso de Hermine, una vez recuperado el tráfico en la calle Luis Benítez Inglott.

El Ayuntamiento abrió durante el fin de semana el acceso a la calle Luis Benítez Inglott tras culminar los trabajos de reparación del hundimiento de la calzada, en un tramo de la vía, como consecuencia de las fuertes lluvias del temporal ‘Hermine’. La actuación, que se ejecutó por la vía de urgencia, ha consistido en la reparación del socavón, en la renovación de la red de saneamiento y el posterior pavimentado con hormigón.

El Consistorio activó en los días previos a la irrupción del Hermine un plan especial preventivo ante las previsiones de fuertes precipitaciones, especialmente en aquellas zonas detectadas como sensibles en los casos de lluvias intensas. Unas acciones que posibilitaron la prevención de riesgos para los ciudadanos de la capital grancanaria.