Las Palmas de Gran Canaria ha cerrado el mes de septiembre con la recuperación de 633 empleos con respecto a agosto, una cifra que representa los mejores datos en este mes desde el año 2008 en el municipio.

Asimismo se ha producido un descenso del número de parados en 1.843 personas con respecto al mes de septiembre del año anterior, una cifra que representa un aumento del empleo en la capital de 4,7 por ciento con respecto al mismo período del año 2021.

Dicho dato de disminución del paro en la ciudad, ha contribuido de forma notable en el descenso del desempleo en el archipiélago, ya que el balance en la capital grancanaria representa el 39 por ciento del desempleo de Canarias y un 56 por ciento de la isla de Gran Canaria.

El concejal Empleo, Turismo y Desarrollo Local, Pedro Quevedo, ha señalado que «Las Palmas de Gran Canaria ha registrado en septiembre los mejores datos en este mes desde 2008, un ejemplo claro que demuestra la recuperación del empleo en los últimos años y una muestra de la mejora de nuestra economía local y del mercado laboral del municipio».

Contratos indefinidos

«Me gustaría subrayar una vez más los datos relativos a los contratos a tiempo indefinido, que aumentaron en más de 1.300 con respecto al mes anterior, y afianzan su tendencia al alza, así como el empuje del sector cultural con un crecimiento de un 225 por ciento», destacó el concejal.

Los datos muestran un protagonismo de las mujeres en el mercado laboral, ya que representan el 97 % de la bajada del paro en la ciudad y los contratos que han sido suscritos suponen un 52 por ciento de los nuevos empleos.

Asimismo se han realizado 13.858 contratos nuevos en el mes de septiembre en nuestra ciudad, un 13,7% más (1.667) que en el mes de agosto. Por otra parte, crece el empleo indefinido en nuestra ciudad, aumentando en más de 1.300 los contratos de este tipo en relación al mes de agosto.