La empresa Globe Canarias S.L. ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas una concesión demanial para ocupar una superficie de dominio público portuario de 2.522 metros cuadrados de terreno, con una nave industrial de 1.536 metros cuadrados construidos.

El objetivo es habilitar el espacio con unas oficinas y una nave de taller para reparaciones de mecánica y calderería de embarcaciones, una de las principales actividades de la empresa. En principio, la localización sería el Área Funcional 4 -donde están en la actualidad sus instalaciones-.

Tal y como se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles, se inicia el trámite de competencia de proyectos, por lo que se abre un plazo de un mes para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo objetivo que la presentada por la compañía.

Globe Canarias S.L. es una de las empresas que operan en el sector de la reparación de buques en el Puerto de Las Palmas. Se ha especializado durante los últimos años en las intervenciones de mecánica y calderería, tanto en las instalaciones portuarias como en con los buques navegando o fondeados. Además, cuentan con la tecnología más avanzada en sus talleres, así como con la maquinaria más sofisticada, por lo que tienen la capacidad para poder atender las necesidades del tráfico marítimo tanto en el ámbito nacional como internacional que recibe La Luz.

Sector en auge

El sector de las reparaciones navales es otro de los que está en pleno crecimiento dentro del recinto capitalino, ya que aporta un valor añadido a las actividades principales como lo son el suministro de combustible y los servicios off-shore. El incremento de solicitudes de este tipo de servicios se constata en la numerosa presencia de plataformas petrolíferas atracadas en el muelle Reina Sofía, así como las que utilizan las instalaciones de los principales astilleros o los servicios de compañías del sector que centran su actividad en el puerto capitalino.