La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comisiones de pleno

Geursa hará 36 viviendas de alquiler asequible en Tamaraceite Sur

Las casas estarán financiadas en un 40% con fondos europeos ‘Next Generation’ y el otro 60% con fondos propios municipales

Geursa construirá 36 viviendas sociales de alquiler asequible en Tamaraceite Sur. El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, detalló este martes en la Comisión de Pleno de Desarrollo Sostenible que las nuevas viviendas estarán financiadas en un 40% con fondos europeos ‘Next Generation’ y el otro 60% será con fondos propios de la Sociedad Municipal De Gestión Urbanística De Las Palmas de Gran Canaria (Geursa) a través de una inversión de 4,2 millones de euros.

El proyecto, que todavía está en fase de redacción, forma parte de un convenio que el Ayuntamiento capitalino firmó junto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el pasado mes de julio y gestionado a través del Gobierno de Canarias. La ciudad recibió en ese momento un paquete de 31 millones de euros correspondientes a Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central, el cual cuenta con financiación de la Unión Europea. La partida plantea hasta un máximo de 700 euros por metro cuadrado de superficie útil y 50.000 por vivienda.

Las futuras casas estarán en suelo municipal que es propiedad de Geursa, según explicó Doreste. Tamaraceite Sur es una zona de expansión donde convivirán las viviendas de protección pública con las de promoción privada. En estos momentos en las inmediaciones ya existe un edificio de particulares terminado y otras dos promociones que están en marcha. Por otro lado, el Ayuntamiento tiene ya avanzadas las obras del último bloque de reposición del antiguo patronato de Tamaraceite y la zona también albergará viviendas de protección que realizará en este caso el Gobierno autonómico a través del Instituto Canario de la Vivienda.

A través de este mismo convenio, el Consorcio de Viviendas del Cabildo construirá otras 63 viviendas energéticamente sostenibles y de alquiler asequible en el barrio de El Secadero, mediante una inversión de 7,8 millones de euros. El paquete firmado con el Ministerio incluye, además, la rehabilitación integral de un total de 23 bloques de La Paterna Nueva, por lo que se pretende mejorar las condiciones de vida de 899 familias.

Compartir el artículo

stats