Las concejalías de Servicios Públicos y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, han concluido, una semana antes de lo previsto, las obras de acondicionamiento del acceso al espacio natural de El Confital, que se vio afectado a causa de las fuertes precipitaciones provocadas por la tormenta tropical ‘Hermine’.

Desde primeras horas de este jueves, 13 de octubre, se ha abierto el acceso a vehículos y el paseo peatonal, que han recuperado todas las condiciones de seguridad tras el intenso trabajo de los operarios municipales.

El acceso a El Confital quedó cerrado el 25 de septiembre debido a los daños provocados por las intensas lluvias. La concejalía de Servicios Públicos comenzó las tareas de reacondicionamiento de la zona el martes, 4 de octubre, cuando se secó el terreno y se pudo garantizar el acceso y las labores de los operarios en condiciones óptimas de seguridad.

Las actuaciones llevadas a cabo han conllevado el uso de 250 toneladas de zahorra (tierra batida) con el objetivo de consolidar la base del sendero, para recuperar así, la solidez del terreno sobre el que se asienta. Además, se ha actuado y reforzado el pie del talud sobre este acceso con un relleno de hormigón en una superficie de 16 metros lineales.

Una vez finalizadas estas obras, los operarios de Ciudad de Mar han habilitado el paseo peatonal a la playa, retirando hasta 10 toneladas de restos de tierra y piedras que se desplazaron por las laderas y que quedaron acumuladas en este acceso metálico.