La sede de Capitanía Marítima de Las Palmas fue el escenario donde se desarrolló recientemente una reunión organizada por la Comisión de Empresas de Suministro de Combustibles y de Bunkering de la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport), para organizar mesas de trabajo conjuntas, tanto con la Autoridad Portuaria como con el organismo marítimo estatal.

Además de los representantes del sector en La Luz y el presidente de Fedeport, José Juan Ramos, estuvieron presentes el capitán marítimo, Francisco García Lascurain, y el director del gestor portuario, Francisco Trujillo.

Con el objetivo de lograr que el recinto capitalino sea cada vez más competitivo dentro del sector, se ha planteado la posibilidad de desarrollar líneas de trabajo en colaboración entre todas las partes implicadas.

En este sentido, Juan José Ramos explicó que el encuentro había servicio «como presentación» y para definir una estrategia común «que permita el crecimiento del sector empresarial vinculado al bunkering» así como «mejorar el posicionamiento del Puerto».

Ramos también destacó la buena predisposición mostrada tanto por los empresarios como por las instituciones participantes, que quedaron emplazadas para desarrollar proyectos específicos en un futuro. Además, se abordaron otros aspectos relacionados como la seguridad marítima y prevención de la contaminación, que adquieren especial relevancia en el desarrollo de las actividades incluidas dentro del suministro de combustibles.