El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realizará un nuevo recorrido junto a personas mayores de 60 años para recordar la historia de la ciudad en el entorno del Centro de Recursos Ambientales El Pambaso y el barranco Guiniguada.

La actividad, que forma parte de un proyecto pionero desarrollado por el Consistorio y que cuenta con la participación del cronista de la ciudad, Juan José Laforet, se llevará a cabo los días 18 de octubre y 8 de noviembre en horario de 10:30 a 12:30 horas. El recorrido se suma a los que se han realizado anteriormente en las Casas Consistoriales y la plaza de Santa Ana y en el museo Castillo de Mata y su entorno. En el último específicamente, al que asistió el alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, participaron 40 personas que recordaron la importancia de la fortificación como baluarte defensivo en la historia de la ciudad. Tras este evento el Consistorio organizó dos sesiones por cada actividad debido a la elevada demanda del proyecto.

El concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, ha afirmado que «seguimos recorriendo espacios de interés histórico del municipio con la ciudadanía recordando como ha sido el desarrollo de esta ciudad y aprendiendo de las historias y los conocimientos que nos aportan las personas que sirven para enriquecer este proyecto participativo».

Los talleres consistirán en una introducción histórica de la ciudad a cargo del cronista, Juan José Laforet, una visita a las instalaciones del Centro de Recursos Ambientales El Pambaso y posteriormente un paseo guiado por diferentes puntos del barranco Guiniguada.

El proyecto, que surge como respuesta a una demanda planteada por los integrantes de la Mesa de Trabajo Educativa y Cultural del Consejo Municipal del Mayor celebrado el pasado mes de mayo, continuará realizándose a lo largo del año mediante charlas, debates y visitas guiadas por la ciudad.

Las personas interesadas en participar se tienen que inscribir llamando al teléfono 659151539.