El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha invertido más de tres millones de euros en apoyar a 4.800 familias con dificultades económicas en lo que va de año.

El consistorio ha dispuesto este año de la mayor inversión en el histórico para estas ayudas. Así, la partida relativa a las Prestaciones Económicas de Especial Necesidad (PEEN) y las Prestaciones Económicas (PEES) ha sido reforzada con un millón de euros y asciende a un presupuesto total de cinco millones.

Estas prestaciones, que van desde 684 hasta 1.000 euros, se gestionan a través de los servicios sociales de cada distrito y se adaptan a la situación social, económica y familiar de cada hogar o de cada persona, tras la valoración de los técnicos y técnicas municipales.

Más de 4.800 hogares

En concreto, desde enero hasta septiembre se han facilitado más de 4.800 ayudas de emergencia social o especial necesidad de las que más de 250 han sido para familias en situación de riesgo con menores a su cargo, con el objetivo de favorecer el desarrollo integral y dar respuesta a sus necesidades.

Otras 207 prestaciones han sido destinadas a personas intervenidas desde el área de Inclusión Social con el objetivo de apoyar en los procesos de inclusión o cubrir necesidades básicas de carácter urgente de personas sin hogar.

Asimismo, en el citado periodo se han tramitado desde los cinco distritos 450 ayudas económicas de emergencia social de los fondos procedentes del Cabildo por importe de 291.135 euros.