El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Servicios Sociales, renovará el convenio anual con el Banco de Alimentos y aumentará un 50% la cuantía de la subvención que destina esta entidad. El Gobierno municipal destinará así 30.000 euros a esta organización dedicada a la distribución gratuita de alimentos a entidades sociales legalmente establecidas que atienden a personas en riesgo de exclusión social. 

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves la disposición del gasto para hacer efectivo el abono de esta subvención. De esta forma, es la primera vez que se aumenta la partida para apoyar la labor que desarrolla esta ONG en el municipio desde que el Consistorio empezó a colaborar con el Banco de Alimentos hace ya una década. 

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, señala que “renovamos nuestro compromiso con la entidad, esta vez con un refuerzo del 50% y con la satisfacción de estar apoyando la labor social que realiza el Banco de Alimentos, atiende las necesidades básicas de población vulnerable y complementa los servicios sociales municipales”. 

Vargas subraya que “este grupo de Gobierno está apostando por la labor de las entidades sociales, ya que ha sido el primero que ha incrementado hasta los 30.000 euros la subvención que destina al Banco de Alimentos y un 5% la partida que se destina a los convenios anuales directos con entidades sociales con gran impacto en el municipio”. 

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales sostiene que “es una obligación destinar todos los recursos posibles para garantizar una vida digna a todos los vecinos y vecinas que atraviesen dificultades” por lo que ha querido agradecer la labor que realizan todas las entidades sociales del municipio, con las que existe un contacto y coordinación permanente por parte de los Servicios Sociales.

El Consistorio ha abonado ya 1,4 millones de euros en ayudas a seis organizaciones sociales sin ánimo de lucro con la que se colabora a través de convenios directos anuales.

Con el objetivo de incrementar el respaldo a las entidades sociales del municipio, el Gobierno municipal ha reforzado un 5% la cuantía económica que se destina a este particular invirtiendo en total 2,3 millones de euros distribuidos entre el Banco de Alimentos, Fundación Canaria Farrah, Cáritas Diocesana de Canarias, Cruz Roja, Casa de Galicia, AFAES, Obra Social de Acogida y Desarrollo, Fundación CESICA, Fundación ADSIS y CEAR.

Además, se ha incrementado un 25% la convocatoria de subvenciones, a través de la cual el área de Servicios Sociales cofinancia 64 iniciativas de carácter social en ámbitos como la inclusión social, los menores, los mayores, las víctimas de violencia de género o las personas con discapacidad, entre otros.