La Sociedad Municipal de Aparcamientos (Sagulpa) adquiere cuatro furgonetas eléctricas y pasa a tener una flota 100% sostenible. Los vehículos, cuya compra se ha realizado a través de una subvención de 200.000 euros del Cabildo Insular, se incorporan a la flota de la empresa pública que ya contaba con siete furgones y una moto eléctricos, con los que realiza todas las actividades de mantenimiento, operativa y logística que requieren los diferentes servicios.

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, aseguró que para el Ayuntamiento capitalino «la movilidad sostenible es un objetivo primordial y por eso queremos dar ejemplo con nuestra propia flota». «Cuando Sagulpa sale a la calle, lo hace de manera sostenible, con vehículos cien por cien limpios», recalcó Ramírez. Los nuevos vehículos prestarán servicio en la gestión del estacionamiento regulado, la Sítycleta y el servicio de la Sítyneta.

El consejero de Presidencia del Cabildo, Teodoro Sosa, señaló que el 52% de los vehículos eléctricos registrados en Canarias están matriculados en Gran Canaria. Indicó que desde la corporación insular se ha hecho «una apuesta decidida por intentar penetrar en la movilidad sostenible y aumentar el volumen de vehículos híbridos y eléctricos», rehabilitando incluso su propio parque móvil.

Consumo de recursos

Desde que elaborara su Código Ético en 2016, la empresa municipal ha apostado por la implantación de infraestructura y medios que favorezcan la reducción del consumo de recursos y la minimización del impacto ambiental. La adquisición de estas nuevas furgonetas por parte de Sagulpa responde al objetivo de optar por un modelo de flota eléctrica que, además de suponer un ahorro de los costes, ha disminuido de forma notoria las emisiones a la atmósfera.

La adquisición de estos nuevos furgones favorecerá que la flota completa ahorre más de 14.000 euros de combustible fósil al año, lo que supone un ahorro anual de unos 10.000 litros de gasoil y más de 9.500 kilogramos de CO2.