La maravilla en todo su esplendor. Un hombre, que paseaba este domingo por la zona del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, jamás pensó en encontrarse con una estampa que le alegraría el día: un delfín con su bebé nadaban por este lugar de la capital grancanaria.

Pejeperro, chuchos, morenas, calderones, erizos de lima, medregales... Las aguas de Canarias, gracias a sus condiciones físicas de temperatura y su abundancia de peces, están habitadas por una gran diversidad de fauna marina.

No es el primer encuentro, ni tampoco el último con especies marinas en aguas canarias. 

Hace unas semanas, el barco de recreo de observación de cetáceos 'Spirit of the Sea' se encontró durante uno de sus paseos con un grupo de falsas orcas al sur de Gran Canaria.

Un grupo de falsas orcas se da un festín de atún en el sur de Gran Canaria

Un grupo de falsas orcas se da un festín de atún en el sur de Gran Canaria La Provincia

Ya en verano, concretamente en agosto, hubo varios avistamientos de ballenas jorobadas en aguas de Gran Canaria. Primero un cetáceo hizo piruetas y florituras marinas en plena playa de Las Canteras. Días después fue visto la misma u otro cetáceo similar en la zona de La Aldea de San Nicolás.

Una ballena jorobada vuelve a enamorar a Gran Canaria

Una ballena jorobada vuelve a enamorar a Gran Canaria D. R. M.

Un paraíso de especies

La yubarta (Megaptera novaeangliae) suele viajar sola o en parejas. Se alimenta en solitario o en agregaciones de hasta 20 animales. 

En Canarias es una especie muy ocasional posiblemente de paso durante las migraciones entre su lugar de reproducción (principalmente Cabo Verde) y sus zonas de alimentación (Islandia, Terranova, Noruega). Se cree que la población mundial ronda los 80.000 ejemplares.