Este fin de semana viene marcado por dos circunstancias especiales. Una es el cambio de hora, que nos permitirá disfrutar de una hora más de diversión o de sueño en la madrugada del domingo, en que a las 2.00 horas volverá a ser la 1.00 en Canarias. La otra, la proximidad de la noche de los Finaos, en la versión canaria de una tradición que se ha internacionalizado como la noche de Halloween. Así, mientras la mayoría de los municipios de Gran Canaria se refugian en la tradición, castañas asadas incluidas, para estos días, aderezados con algo de música, como el encuentro de Veneguera. En Las Palmas de Gran Canaria, predomina la oferta musical, con Víctor Manuel como plato fuerte. También están las exposiciones en los museos y salas y Masdanza, además de la representación de Los Santos Inocentes, en el Teatro Cuyás, un espectáculo que se mantiene pese al contratiempo que ha supuesto al montaje que la escenografía y el vestuario no pudieran salir de la Península. La Sala Insular de Teatro, también ofrece este viernes y sábado, a las 19.30 horas, la pieza escénica 'Cuatro colores en blanco', de Raquel Ponce.

El sótano analógico.

El sótano analógico. La Provincia / DLP

Los rebumbios de El Sótano Analógico

Héctor Matacherry y Nelson Saavedra acuden hoy, viernes 28, a las 20.00 horas, al espacio cultural alternativo con una mezcla de sonidos y tempos que comunican a dos jóvenes músicos ante una audiciena ávida de nuevos sonidos.

Masdanza. La Provincia / DLP

Masdanza Canarias 2022

El Festival celebra hoy, viernes, a las 20.00 horas en el Guiniguada, un encuentro con varias compañías: Caída en órbita, con Richard Mascherin; Lo que percibes, venida de La Gomera; y Una ida al canto, de Carmen Fumero; y Carretería, de Jesús Benzal.

Geometría abstracta de José Rosario Godoy. La Provincia / DLP

La geometría abstracta de José Rosario Godoy

El Centro de Arte La Regenta hace una retrospectiva de la obra del artista de Agaete que podrá contemplarse hasta el 14 de enero del próximo año. 

Una noche con las estrellas de cine. La Provincia / DLP

Una noche con las estrellas de cine

El Teatro Pérez Galdós celebra ‘Música en cine’, un concierto de la Orquesta Sinfónica del Atlántico, este domingo, a las 19.00 horas, con repertorio de Gershwin, Mascagni o Nino Rota.

El cantautor asturiano Víctor Manuel. La Provincia / DLP

Víctor Manuel regresa este domingo a Gran Canaria

El Festival Mar Abierto incluye la gira del 75º Aniversario de Víctor Manuel este domingo, 30 de octubre, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, a las 20.00 horas. El mítico cantante de ‘El abuelo Víctor’, ‘Quiero abrazarte tanto’ o ‘Asturias’ se reencontrará con el público grancanario. 

La crisis climática en el CAAM. José Carlos Guerra Mansito

La crisis climática ya es una realidad

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) reúne a 35 artistas de cuatro continentes en la muestra ‘Con los pies en la Tierra’, donde se reflexiona sobre el futuro de la humanidad.

Carlos Benavent. La Provincia / DLP

Carlos Benavent en Fábrica La Isleta

La octava edición de Fábrica Fest Plus cuenta mañana, sábado 29, con el trío formado por Carlos Benavent, Tino Digeraldo y Jorge Pardo, a las 20.30 horas, en la sede de Las Torres.