El concejal de Movilidad José Eduardo Ramírez ha anunciado este viernes. durante la celebración del pleno municipal. una inversión de medio millón de euros para solucionar los problemas que tiene la red semafórica de la ciudad, una circunstancia que provoca que se averíen cada vez que caen cuatro gotas.

Tras el paso de la tormenta tropical Hermine dejaron de funcionar decenas de semáforos en 52 cruces de la ciudad, en los que se incluyen los de Miller Bajo que hasta el pasado jueves seguían parados, más de un mes después del paso de la tormenta.

Ramírez anunció la inversión durante el debate de una moción presentada por la concejala de Ciudadanos (Cs) Lidia Cáceres, que reclamaba una batería de medidas que eviten nuevas averías en los postes reguladores del tráfico y que fue aprobada por unanimidad.

Cáceres reclamó también la renovación del contrato de mantenimiento de semáforos, que está en situación de nulidad, al haber vencido hace más de tres años, y que se le pague a la empresa concesionaria Lumican los tres millones de euros que le debe el Ayuntamiento por los servicios prestados.

Ramírez achacó el retraso en los pagos y la no renovación del contrato vencido a la falta de personal y consideró que los problemas de los semáforos se deben a su antigüedad.

Añadió que hay cinco casos en el que además de renovar los semáforos hay que hacer una obra civil para arreglar las canalizaciones.